top of page
Buscar
  • Foto del escritorTCT

La vida de la iglesia primitiva palestinense I




Al principio vemos a la iglesia como un grupo de creyentes en Jerusalén. En la fiesta judía de pentecostés, siete semanas después de la crucifixión de Jesús, muchos fueron bautizados como resultado de la predicación de Pedro. Desde su comienzo, pues, la iglesia formaba una comunidad apreciable. Vivía una vida de compañerismo, adoración, y ayuda mutua, recibiendo diariamente nuevos miembros (Hechos 2:43-47). Perseveraban usa un verbo griego que comunica “una fidelidad inmovible y enfocada a un cierto curso de acción.” (Longenecker) también no había desviación de la doctrina de los apóstoles, porque era la verdad de Dios. Pongamos en perspectiva del tema algunos apuntes que nos ayudaran a visualizar el fervor cristiano de la Iglesia primitiva y también ejercitar en introspección para nuestra vida a. Perseveraban: El día de Pentecostés el sonido del viento recio, las lenguas de fuego, y la conversión de 3000 eran todos eventos notables. Pero las cosas descritas en Hechos 2:42 eran la legada duradera de aquella obra de Dios. b. Perseveraban en la doctrina de los apóstoles: dependían en los apóstoles para comunicarles quien era Jesús y lo que él había hecho. Ellos acababan de confiar en Jesús; ahora querían saber más.

Gracias a Dios, él nos permite quedarnos bajo la doctrina de los apóstoles – el récord del Nuevo Testamento. c. Perseveraban … en la comunión: La palabra del griego antiguo koinonia (aquí traducida: Comunión) lleva la idea de asociación, comunión, convivio, y participación; significa compartir algo.


La vida cristiana es entendida para ser llena de comunión, para compartir los unos con los otros.

En este nuevo día en preparación para Pentecostés debemos recordar las cosas que en común compartimos y en las cuales perseveramos. Perseveramos en la doctrina dada por nuestro Señor, compatida y diseminada por los apostoles; compartimos el mismo Señor Jesús, la misma guía para la vida,el mismo amor por Dios, el mismo deseo de adorarlo,las mismas batallas, las mismas victorias, y el mismo trabajo de vivir por él.

Amén.

122 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook TCT
  • Instagram
  • Facebook JNI
bottom of page